Saltar al contenido

Mark Millar habla sobre el fracaso de los 4 Fantásticos

Hace unos cuantos días ya que se estrenó mundialmente la película de los 4 Fantásticos, y todo el quilombo mediático anterior a su estreno lograron que el resultado final sea más el que «todos esperaban» de lo que «fue realmente». Sí, la película es mala con ganas, pero tuvo sus cosas buenas y por el solo hecho de decir «los 4 Fantásticos es una mierda» y quedar bien con el grupos de amigos no se resalta ni siquiera eso. Ni Rial hubiese logrado tanto quilombo con la película. La cuestión es que ahora los periodistas se alimentan de dicho fracaso para preguntarle a cualquiera más o menos relacionado con la película qué opinan de dicho film. Esta vez le tocó el turno a Mark Millar, icónico representante de los cómics, que es de hace años un consultor de las películas de Marvel (de FOX) y que tuvo una muy pequeña participación en los 4 Fantásticos. Finalmente, lo que terminó opinando sobre el fracaso de los 4 Fantásticos fue lo siguiente:

“Es una lástima, ya que a mi parecer muchos de sus elementos eran muy buenos. Recuerdo que la primera parte en particular funcionaba muy bien. Es una pena que las cosas a veces no funcionen como uno las planea. Nadie espera que salgan mal. Todos tratan de hacer lo mejor posible y esta gente lo hizo. Lamentablemente no terminó como lo esperaban».

Lo más raro de esto es que, pese al fracaso, los rumores de Fantastic Four 2 son más que fuertes, a lo que le preguntaron a Mark Millar cómo era posible esto, y el tipo hizo una comparación muy acertada con la situación de Marvel Studios, sus primos: “Todo está abierto a discusión. Creo que todavía no hay ninguna decisión tomada, pero no hay que olvidar que Marvel es una ‘marca’ demasiado poderosa. No siempre le va de mil maravillas, especialmente con las secuelas de Thor y Iron Man que no funcionaron tan bien. Pero después vino Iron Man 3 (2013) y fue genial. Estas cosas pueden funcionar de forma irregular. Por ejemplo, Avengers: Era de Ultrón no está ni cerca de ser tan buena como la primera”.