Saltar al contenido

Martes 13 y las supersticiones

Hoy es martes 13, según las creencias populares el 13 se asocia a muchos tipos de males, por ejemplo en las leyendas nórdicas se habla de 13 espíritus del mal o la figura del Anticristo aparece en el capítulo 13 del Apocalipsis.

Esto además se asocia a los martes, que según la mitología griega “Marte” es el Dios de la Guerra, por lo cual se lo asocia a la destrucción, la sangre y la violencia.

Imaginate la combinación del martes y del 13; todos apelan a que es un día de desgracias y de mala suerte, de connotaciones negativas aunque no están probadas ni científicamente ni tiene fundamentos religiosos.

La mala suerte y este día empiezan a  ser asociadas en la época de los Griegos, sin embargo como vimos también viene de la mitología nórdica precristiana.

Si sos de los que creen en las supersticiones te cuento algunas para que justamente hoy no las lleves a cabo:

-No te cases ni te embarques

-No tener 13 invitados en tu casa

-No cortarse el pelo ni las uñas

-En algunos hoteles el piso 134 no existe y se salta al14; así como las aerolíneas que evitan este número en sus asientos

-En los autódromos de Europa los talleres donde los autos cambian llantas y demás están numerados del uno al catorce

Además los más creyentes evitan durante todo el año otras prácticas asociadas a la mala suerte como: tener o ver un gato negro, pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, entre otros.

En fin esta en cada uno creer o no, si crees evita hacer ciertas cosas en el día de hoy; si sos de los que no crees como yo pensaras: hay personas que tendrán un mal día, otros un buen día y la mayoría un día normal…

Vía: agencia el vigia