Por si no te habías enterado todavía, ahora sí lo sabes. Aunque suene como una pesadilla, es verdad: «El Secreto de sus Ojos», la genialidad de Juan José Campanella basada en el libro de Sacheri, va a tener una remake americana con actores de más renombre, así como hicieron hace poco con «Elsa y Fred» o como quisieron hacer en su momento con «Nueve Reinas» que terminó en un fracaso total.
Dicha película, que va a estar dirigida por Billy Ray (también es guionista, y la vino de romper con el guión de «Capitán Phillips») tiene algunos actores confirmados, y la importancia de dichos nombres llaman la atención y hacer notar claramente que quieren realizar una apuesta dura y derecha sobre este film: Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud) va a realizar el personaje de Ricardo Darín, Julia Roberts va a ser una versión femenina del personaje de Guillermo Francella, Nicole Kidman reemplazará a Gwyneth Paltrow en el personaje de Soledad Villamil y también está confirmado Dean Norris (mundialmente conocido por ser «Hank» en la serie de drama «Breaking Bad»), cuyo personaje aún es desconocido.
Frente a este elenco que parece una selección de fútbol, ahora se suma el nombre de Zoe Graham, joven que vimos recientemente en Boyhood (es la novia de secundaria de Mason), y que va a hacer de la hija del personaje de Julia Roberts.
Ahora, si hasta en el reparto hay cambios sustanciales con respecto a la película original, imaginen lo que va a terminar siendo ese guión, cuyos cambios seguramente van a ser pura y exclusivamente para «demostrar» que los guiones de Hollywood son «mejores» que los del resto del país. En fin.
Por un mundo con menos Remakes.