Saltar al contenido

Más récords para Cincuenta Sombras de Grey

Si hablamos de una película que rompe todos los estándares, tendremos que hablar, lamentablemente o no, según quién lea esto, de Cincuentas Sombras de Grey. No se puede negar: es un suceso, y va a quedar marcado en la historia del cine, por más que sea tan criticado y resuenen más los «haters» que los «lovers». En fin. La cuestión es que dicha película, adaptada del libro con el mismo nombre escrito por E.L.James sigue rompiendo récords, y no sólo en la Argentina sino alrededor del mundo.

Ya hablamos hace poco de que en su primer día de estreno en nuestro país, el pasado jueves 12 de Febrero, la película tuvo una cantidad de 110.000 espectadores, lo cuál es récord acá en Argentina, superando el que sostenía Metegol.

Pero ahora nos toca hablar de otro dato más que interesante: es que el 60% de la población que fue al cine durante esta semana en todo el mundo fue a ver Cincuenta Sombras de Grey. Si extrapolamos y utilizamos esta encuesta como a los políticos de Argentina en elecciones les encanta hacer, se podría decir que el 60% de la población mundial (activa en el cine sería, ¿no?) miró Cincuenta Sombras de Grey.

Así, en menos de cinco días y estrenado en casi sesenta países, la película recaudó $158 millones. Con más negocios tan fáciles como éste, el mundo sería extremadamente feliz.