Saltar al contenido

Matemáticas en Grecia

Origen de las matemáticas

En esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre el origen de las matemáticas, y para hablar de eso vamos a tener que recurrir a al Antigua Grecia. El origen de las matemáticas está en Grecia,  lugar en el cual se desarrolló esta ciencia entre los siglos VII y VI antes de cristo. Cabe remarcar que en sus principios, la matemática fue muy distinta a la que utilizamos actualmente.

Aunque las matemáticas  ya existían para los egipcios y babilonios, los griegos son los que posibilitaron el enriquecimiento y la difusión de esta ciencia. Esto fue posible gracias a la creación de un vocabulario uniforme que permitió además de lo ya mencionado, la conservación de los conocimientos. Uno de los mayores aportes que hicieron los griegos es la abstracción  En un principio, una recta era vista como una cuerda extensa, mientras que a partir de ese momento se la podían imaginar sin recurrir a este elemento.

Tales de Mileto

Uno de los matemáticos griegos fue Tales de Mileto que inició el desarrollo racional de la geometría  Otros matemáticos importantes de esta civilización fue Eudoxo de Cnidos y Arquimedes.

Vía: slideshare