Saltar al contenido

Máxima Zorreguieta, la reina argentina de Holanda

Hoy Máxima Zorreguieta, se coronó como reina consorte, ya que hace más de doce años que tiene una relación, y está casada desde el 2002, con el heredero al trono Guillermo Alejandro; convirtiéndose en la primera argentina coronada reina.

Máxima hija de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta, nació un 17 de mayo de 1971, y decidieron llamarla así en homenaje a su abuela paterna.

Al finalizar sus estudios secundarios decide estudiar economía, recibiéndose en la Universidad Católica Argentina en 1995. Un año después decidió mudarse a Nueva York donde trabajaría en distintas entidades bancarias, cuenta que en la estadía en ese país realmente tenía que hacer malabares para llegar a fin de mes, pero su suerte cambiaría cuando junto a una amiga de secundaria  organizaron un viaje a España, en donde conocería a su príncipe –literalmente hablando-.

En un baile conoce a Guillermo, quien la invita a bailar; desde ese día Máxima dejaría a su novio alemán y nunca más se separaría de él.

Finalmente se casa el 2 de febrero de 2002 y recibe el título de Princesa de los Países Bajos. Al año nacería la primera de sus tres hijas. Hoy 30 de abril fue coronada como reina consorte y el mundo sabe que es argentina.