Saltar al contenido

«Maze Runner»: Póster y tráiler final

En la carrera por ser una de las adaptaciones de novelas juveniles más taquilleras de la historia tenemos a un nuevo corredor (valga la redundancia), que ya se venía anunciando desde hace tiempo: «Maze Runner», película basada en el libro con el mismo nombre escrito por el primerizo James Dashner. Recientemente la productora lanzó una serie de pósters por el inminente estreno de la cinta, y ya lanzó el segundo tráiler oficial.

En latinoamérica conocemos al libro como «Maze Runner: Correr o Morir» (con un éxito de ventas más que interesante, que seguramente va a repuntar con la salida de la película). ¿De qué trata? Este best-seller nos cuenta la historia de Thomas, un muchacho que tiene amnesia y solamente recuerda su nombre. En ese estado, arranca la historia subiendo una especie de ascensor que lo deja en un lugar gigantesco habitado por muchachos jóvenes como él. Ese lugar es denominado el «Área» y se encuentra en el centro de un laberinto gigante. Lo único que sabe Thomas sobre aquello es que el laberinto se mueve y que una vez por mes llega un varón nuevo al Área. Resulta que al día siguiente de la llegada de Thomas vuelve a aparecer otra persona… pero es una chica.

Dirigida por Wes Ball (director debutante), quién ha contado con un recortado presupuesto de 40 millones de dólares (poco para lo que son estas producciones, no poco para mí, que con 40 millones no me ven más). El elenco está compuesto por Patricia Clarkson, Kaya Scodelario, Dylan O’Brien (en el papel protagónico) y Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed en «Game of Thrones»).

La película se estrenará el 19 de Septiembre.

Como lector de los libros que componen la trilogía, debo admitir que la primera entrega me enganchó durante todo el proceso de lectura, por lo que esta película también se agrega a mi lista de «Must See». ¿Y de la tuya?-

Vía