Saltar al contenido

Michael Jackson casi fue Jar Jar Binks

Las curiosidades llegan cuando menos nos lo esperamos. Esta vez hablaremos, una vez más, de Star Wars; más específicamente del peor episodio de toda la saga: El Episodio I – La Amenaza Fantasma. ¿Por qué es el peor? Bueno, hay varias razones para que esto sea así, pero la principal sin ninguna dudas es porque apareció para quedarse uno de los personajes más odiados de la historia del cine: Jar Jar Binks. Este molesto alien con voz rara logró que muchos fanáticos de la saga odiaran, por primera vez en sus vidas, una película titulada «Star Wars». Pero lo curioso de este personaje era que, inicialmente, Jar Jar Binks iba a ser interpretado por Michael Jackson, el rey del pop.

Todo esto lo cuenta Ahmed Best, el actor que le puso la voz a este horrendo bichito. Estaba en Londres en un recital de Michael Jackson junto con George Lucas y Natalie Portman. Cuando saludaron a miguel «George me introdujo como ‘Jar Jar’, y yo pensaba ‘Eso es medio raro'» dijo Best. «Estaba tomando luego un trago con George, y dije ‘¿Por qué me presentaste como Jar Jar?’. Él dijo ‘Bueno, Michael quería hacer la parte, pero quiso hacerlo con prótesis y maquillaje como en Thriller'». Así que ahí lo tienen. Parece que seriamente las intenciones eran que Jar Jar Binks terminara con Jackson poniéndole la piel, aunque finalmente se decidieron realizarlo enteramente por computadora y la voz terminó en manos de Best.

«Mi suposición es que, al final, Michael Jackson habría sido más grande que la película, y no pienso que [George] quería eso» concluyó Best, que vaya a uno a saber si se toma la anécdota como en joda… o realmente se lamenta haber aceptado el peor papel (mejor remunerado, seguro) de la historia del cine. Por suerte es muy diferente al verdadero Jar Jar. Mientras tanto, el rey del pop puede añadir algo más a su currículum: Michael Jackson casi fue Jar Jar Binks.