Saltar al contenido

Mickey Mouse

En esta nota voy a contarte la historia de Mickey Mouse, creo que ni hace falta decirte quien es, ya que seguramente lo conoces o lo has visto alguna vez… es ese famoso ratón emblema de Disney, ¿sabes de quien hablo no?

Mickey fue creado en 1928, y su creación ya es una disputa, por un lado la leyenda dice que lo creo Walt Disney en 1928 durante un viaje en tren, cuyo nombre inicial era Mortimer, pero lo cambio a Mickey por pedido de su esposa. Pero hay otra historia que dice que fue creado por el dibujando Ub Iwerks a petición de Disney, para compensar de algún modo la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado que quedo en mano de Universal.

Lo que es una realidad es que Mickey es una variación de Oswald, y que a Walt Disney si hay que atribuirle la voz del personaje, ya que le dio voz durante 17 años 1928-1947, así como también creo su personalidad.

Disney celebra el nacimiento de este personaje el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno del cortometraje Stemboat Willie, que fue el primer cortometraje sonoro de dibujos animados y contó con la presencia de Mickey.

A partir de ese momento el fenómeno de este dibujo solo fue un éxito tras éxito, y no paro de aparecer en películas, videojuegos, dibujitos, tiras cómicas, convirtiéndose en el ícono indiscutible de la compañía Walt Disney.

En una próxima nota, voy a contarte un poco más sobre la vida de este simpático personaje y reconocido mundialmente .