Saltar al contenido

«Micro», de Crichton, salta al cine

Crichton lo ha hecho otra vez. No contento con poseer un récord increíble, ahora viene a sumar otro logro a su larga lista de objetivos por cumplir: publicar una novela después de muerto y que, encima, tenga una adaptación al cine. ¿Cuántos escritores apenas pueden terminar una novela en vida, y mucho menos que sea adaptada al cine? Y este hace todo junto. Todo esto viene desde una sana envidia, ya que, si alguien se lo merece, ese es Michael Crichton. Él es el escritor, entre otras grandes novelas, de «Jurassic Park», el libro en cual se basó la película (cuyo guión fue medianamente escrito también por él). También fue guionista de TV. De hecho, si sumamos todo esto Crichton logró algo increíble: es el único hombre que tuvo la película #1 (Jurassic Park), la serie #1 («ER: Emergencias») y el best-seller #1 (Acoso) todo al mismo tiempo. La cuestión es que Michael falleció antes de poder terminar su novela «Micro», pero luego ésta fue terminada, se publicó y ahora se han hecho con los derechos para llevarla a la pantalla grande. «Micro», de Michael Crichton, tendrá su adaptación al cine.

Este salto al cine de «Micro» se debe en parte a que la editorial contrató a Richard Preston para que finalice la novela. ¿Habrá estado a la altura del genio de Michael? Yo no lo sé, porque no leí la novela. La cuestión es que DreamWorks compró los derechos de Micro. ¿De qué va la sinopsis? Básicamente, un grupo de jovenes investiga una misteriosa empresa de biotecnología en Hawaii. ¿El resultado? Todos terminan siendo encogidos y largados a la selva salvaje, teniendo que sobrevivir por sus propios medios. Casualmente, si hablamos de «personas que se encojen» ya este jueves tendremos una opción muy similar en el cine, con Marvel’s «Ant-Man».

Así que bueno, habrá que esperar qué sale de la película de «Micro», que los rumores indican que Steven Spielberg se quiere poner a cargo, seguramente como productor.