Milagro Sala

Anuncios patrocinados


Ayer atentaron con armas de fuego contra Milagro Salas, en esta nota te voy a contar quien es, y porque su importancia en el medio político.

Milagro Sala lidera la organización Jujuña Tupac Amaru, que nació en los años 90 asistiendo a chicos de barrios marginales y carenciados, y se fue convirtiendo de a poco –en palabras de algunos jujeños- en un estado paralelo. Esta organización que comenzó siendo una ONG, hoy en día es un partido político, que se llama Paritdo de la Soberanía Popular, y por el cual esta mujer quiere ser candidata a legisladora ahora y a Gobernadora en el 2015.

¿Quién es Milagro?, ella nació en San Salvador de Jujuy, y cuando su madre adoptiva le escribió una vez una carta a Eva Perón, es cuando comenzó su primer contacto con el peronismo. A los 15 años descubrió que sus padres no eran biológicos, y que su madre la había abandonado en una caja de cartón en la puerta del hospital.

Tuvo una vida muy dura, vivió entre vendedores de droga, ladrones y prostitutas, y a los 18 años fue presa; es en ese momento donde organiza una huelga de hambre, que le permitió poderle cocinar a las presas, con una mejor alimentación a un igual costo. De a poco cambio su entorno y salió adelante, y fue esta experiencia de vida, junto a la injusticia y desigualdades sociales que ella vislumbraba, lo que la impulsó a entrar a la CTA.

Su compromiso social fue creciendo día a día y a los 25 años ya tenía 12 niños de la calle adoptados. En el 2000 organizo muchos famosos “piquetes”, además armaba comedores y quemaba neumáticos frente a algunos organismos para conseguir subsidios. Fundó la asociación barrial Túpac Amaru, la que hoy en día recibe los 8 millones de pesos argentinos para construir viviendas.

Su labor y presencia es muy importante en Jujuy, pero como toda figura también recibe arduas críticas. Las mismas apuntan a corrupción, malversación de fondos, y mafias ligadas a esta agrupación que ella representa.

Personalmente opino que lo que en un comienzo fue amor al prójimo y acciones llevadas adelante con el fin de mejorar la vida de los jujeños más necesitados, hoy en día, con la conjunción del poder que esta tiene y el dinero, quizás esas primeras intenciones se “ensuciaron” un poco.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *