Saltar al contenido

Modelo atómico de Thomson

Electrones como pepas

A lo largo de la historia, muchos científicos que estudiaban la estructura del átomo fueron creando sus modelos atómicos. Uno de ellos fue Thomson que creó un modelo atómico en el año en 1904. Thomson fue un químico muy importante ya que descubrió nada mas y nada menos que al electrón.

El modelo atómico de Thomson introdujo el término de partículas subatómicas, es decir que el átomo podía subdividirse e partículas más pequeñas. Estas partículas son el electrón  de carga negativa, el neutrón de carga neutra y el protón que tiene carga positiva. Además en su modelo aseguraba que el neutrón tiene mucha mayor masa que los electrones y protones.

Modelo atómico de Thomson

El átomo según Thomson era una esfera de carga positiva que estaba formada por los protones y neutrones. Ademas creía que los electrones se encontraban pegados a esta esfera como si se tratara de pepitas de chocolate. Creía que el átomo era compacto y macizo  idea que años después fue refutada por Rutherford que demostró que el mismo era casi hueco y que contaba con núcleo muy pequeño.

Vía: rabfis