Monk y Pysch – Series que matan de risa

Domingo temático en neet! La consigna de hoy: personajes, personas, situaciones en la vida o productos de TV que nos hacen reír mucho. Hoy voy a escribir de dos series de televisión que me han ayudado con mis domingos aburridos: Monk y Psych. Series policiales y cómicas que pueden sacarnos una sonrisa hasta en los peores días. Además de que pueden disfrutarla en familia!

Adrian Monk era un excelente detective de homicidios que trabajaba para el departamento de policía de San Francisco, hasta que su esposa Trudy fallece en un atentado con un coche bomba. Monk sufre una crisis nerviosa que le impide salir de su casa durante muchos años, y que sumado a su trastorno obsesivo-compulsivo y manías, lo dejan fuera de la policía.

Ayudado con enfermeras, en un primer momento Sharona y luego Natalie Teeger, el detective, consigue salir de su casa y ofrecerse como consultor en aquellos casos que la policía no puede resolver por sí misma. Acompañado por el capitán Leland Stottlemeyer, amigo de Monk, y el teniente Randy Disher, Adrian logra resolver los casos difíciles gracias a su obsesión por los pequeños detalles y la facilidad de ver cosas que el resto no logra ver.

A lo largo de la serie aparecen varios personajes, como Ambrose, su hermano, que también padece un trasntorno obsesivo-compulsivo que le impide salir de su casa, el padre de Monk y un medio hermano del que no sabía, que suman su cuota de humor y nuevas dificultades que el señor Monk debe resolver. Mientras que, a la par de estos casos, Adrian intenta encontrar al asesino de Trudy, único caso que no ha sido capaz de cerrar.

Por el otro lado, tenemos a Psych que, me permito decir, en la “nueva Monk”. Shawn Spencer también es un consultor de la policía, que logra resolver casos de suma importancia. Se introduce como parapsicólogo, cuando en realidad, fue entrenado por su padre (ex – detective de la policía), para ser excepcionalmente observador. Shawn mezcla su facilidad de observación con el razonamiento deductivo para resolver los casos difíciles, pero su sentido del humor le juega malas pasadas y lo mete en muchos problemas.

Spencer es acompañado en todos sus casos por su mejor amigo de la infancia, Gus. Gus es un representante farmacéutico que aporta mucho conocimiento y un sentido racional a la resolución de los casos. Siempre miedoso y desconfiado de las decisiones de su amigo, sabe que cuando se deja llevar por su Shawn, las cosas terminan mal.

Completan la serie, entre otros personajes, Henry Spencer , padre de Shawn y antiguo detective de la policía, Carlton Lassiter, detective en jefe de la policía de Santa Bárbara que odia profundamente a Shawn y, la detective O´Hara o Jules, detective y compañera de Lassiter, y de quien Shanw está profundamente enamorado.

Monk y Psych dos series con mucho humor que les pueden ayudar a pasar los días más aburridos. Actualmente están pasando capítulos en Studio Universal.

Les dejo dos links para que puedan ver por ustedes mismos:

Monk: http://www.youtube.com/watch?v=Rwz24jB96fY

Psych: http://www.youtube.com/watch?v=aMYuE0IZQ34