Mr. Mercedes de Stephen King, a la tele

Si hay algo que es fuente de «buen material» para cualquier productor, director o guionista de Hollywood es claramente una novela de Stephen King. Es que seamos sinceros, el tipo escribe dos best-sellers por año y, pese a muchas novelas ya se venden más por el nombre gigante de «Stephen King» en la portada que por la contratapa (cosa que me parece bien, se lo merece), la gran mayoría de sus novelas son obras de arte y se merecen cualquier adaptación que se le quiera dar. De cualquier manera, todo es muy excesivo, y que Stephen King esté con nosotros en este mundo de remakes y secuelas es claramente un milagro para los de Hollywood.

Ahora tenemos que hablar de la más reciente novela de Stephen King, «Mr Mercedes», que tan sólo un año de ser publicado ya tiene confirmado nada más ni nada menos que una miniserie de televisión. Recordemos que este libro es el primero de una trilogía, por lo que los guionistas tendrían material necesario como para cambiar a gusto y hacer cualquier otra cosa. ¿De qué va Mr. Mercedes? De un policía que tiene que investigar una serie de asesinatos de un asesino serial que mataba a sus víctimas atropellándolas con su Mercedes.

Sonar Entertainment es la encargada de esta adaptación y ha contratado a David E. Kelley para que escriba el guión y al director de «Lost» y «Under the Dome», Jack Bender.