Saltar al contenido

Muere Daniel Rabinovich

Hoy hablamos con el diario de ayer, pero como siempre no puedo dejar de hacer mención a la triste noticia de la mañana del viernes 21, cuando todos nos enteramos oficialmente que Daniel Rabinovich había fallecido. No hay muchas palabras para describir a un hombre que rebosaba de talento, humor y carisma y que con cada paso arriba del escenario nos hacía sonreír, sonrisa que no se iba hasta finalizar la función. Así era él. Así que la intención de esta entrada es hacer un muy pequeño resumen de la vida de uno muy grande.

Daniel Rabinovich, por si no lo sabían hasta ahora, fue parte del icónico e histórico grupo de Les Luthiers, siendo uno de sus socios fundadores allá por el año 1967. Daniel fue un pilar irremplazable en el grupo, y a su vez sus dotes actorales le han sabido convertirse en uno de los favoritos de la gente, así como también ha hecho que participara en algunas pocas piezas del cine. Por este rubro, podemos mencionar la película Esperame Mucho (1983), de JJ Jusid y luego retomaría más de veinte años después con ¿Quién Dice que es Fácil? (2006), de Juan Taratuto, uno de sus directores favoritos. Mi Primera Boda, Extraños en la Noche (2011) y Papeles en el Viento (2014) fueron sus últimos films

Y qué decir de toda la magia que tiró en Les Luthiers. No se necesita mucha experiencia en Youtube para haberse encontrado, de casualidad o tal vez no, alguno de sus mejores momentos. Porque como a Radio Tertulia lo vieron muchos, igual que su monólogo, mi pequeña idea del día de hoy es mostrarles algún sketch que, irremediablemente genial y conocido por los fanáticos, tal vez no haya sido visto mucho por aquellos que no siguen a la banda coomo groopies desaforadas (aunque deberían):

Daniel Rabinovich murió a los 71 años de un problema cardíaco.