Saltar al contenido

Música, cine, paseos y amigos

Hoy es día temático en Neet, y la consigna es ¿Qué hacemos para distendernos?. Tacun se pregunta si no deberían ser mas largos los findes de semana, y Guillermo nos cuenta que hace en sus días libres. 

Personalmente soy bastante inquieta, por lo tanto tengo toda una gama de cosas que puedo hacer para distenderme. Lo que más me gusta hacer cuando tengo tiempo libre es escuchar música, ya sea del flaco, de Drexler, Facon, Sabina, Queen, entre otros –depende el humor-y disfrutarlo, cantando desafinadamente o solo recostándome sin pensar en nada. Algunos de los beneficios de escuchar música son:

1-Reducimos el dolor, ya que escuchar música a diario puede reducir un dolor crónico hasta un 20%, porque al hacerlo liberamos endorfinas que actúan como analgésicos naturales

2-Minimiza el estrés

3-Estimula el cerebro, porque la música con ritmos fuertes por ejemplo, hace que la concentración permanezca mas aguda y nuestros pensamientos mas alertas, por el contrario una melodía suave hará que estemos concentrados mas tiempo y nos da una estado de calma

4-Nos hace más creativos

5-Facilita el sueño, ya que la música de baja frecuencia induce a nuestra relajación facilitando y mejorando nuestro sueño.

Piero también nos habla de la música en “mis musicales ratos libres”

Mi perro Chico

Otras de mis cosas preferidas es pasear a mi perro Chico, los paseos con mascotas nos distienden, de paso hacemos ejercicio físico y los especialistas dicen que tener una mascota ayuda a que la personas no tengan depresión y sean mas felices.

Por supuesto también me gusta leer un buen libro, pero eso a la noche, antes de dormir cuando estoy bien tranquila y relajada; al igual que mirar unas buenas películas.

Pero una de mis cosas preferidas es estar con amigos. Ya sea juntarnos a tomar mate, compartir salidas, en fin podría pasar horas y horas con mis amigos haciendo nada productivo… Lelu opina lo mismo en su nota “Nada mejor que los amigos para distenderse”.

Estas son las cosas que más hago cuando tengo tiempo libre y quiero distenderme, ¿y vos que haces?

Otras notas de mis compañeros:

Series, Software libre y felíz día mamá, de Bruno.