«Narcos», la serie de Netflix sobre Pablo Escobar

Desde que el fenómeno de Breaking Bad llegó a la televisión, se vio al mundo de la droga (por lo menos, en la ficción) y los narcos con otros ojos. Ya no eran tan sólo un mundo oscuro lleno de gente mala y malévola, sino que se podía adaptar de tal manera que se pueda ver en la tele con toda naturalidad. Ahora, si a esta «naturalidad» del mundo del narcotráfico le sumas la gran fama que ha ganado Pablo Escobar, el líder narco Colombiano, entonces no es de extrañar que hoy estemos hablando de «Narcos», la nueva serie que impulsa Netflix que cuenta la vida de Pablo Escobar.

Para aquellos que hablamos español, vemos que el tráiler es un poco… chocante. Primero, porque Pablo Escobar apenas sabe pronunciar algo en español, siendo que se supone que es colombiano. Esto es porque el actor que eligieron para interpretarlo… es brasileño. Wagner Moura es el nombre de dicho actor que, pese a lo hilarante de la situación, se ha defendido bastante bien en lo que la actuación respecta.

En «Narcos» se relata la historia de un Pablo Escobar ya avanzado en su camino por convertirse el capo más grande de la droga colombiana en los años 80. Atrás suyo, sin embargo, estará el «Hank de BB» dividido en dos: Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal), agentes de la DEA que no descansarán hasta acabar con la enorme banda de narcotráfico.

Ya todos sabemos por qué lado va a ir la serie de Netflix «Narcos», por lo que esperemos que la plataforma sepa lo que hace cuando, finalmente, lance la versión final con los diez episodios el 28 de Agosto.