Saltar al contenido

‘Negro’ García López

Hace tres días falleció uno de los mejores guitarristas de la historia del rock nacional, el Carlos Alberto “el negro” García López.  El negro nació el 9 de noviembre de 1959 en Uruguay, -Maldonado-, y desde joven la música fue lo suyo.

A principios de los 80 fue integrante del grupo La Torre, y al tiempo formó parte de la banda del músico Miguel Mateos y de nada más y nada menos que Charly Garcia, con quien toco 10 años y grabó discos como: “Filosofía barata y zapatos de goma” , “Say no more”, “Como conseguir chicas” y “El aguante”. Pero todos los grandes argentinos lo querían para él, por eso también grabó unos discos con Fito Paez, como Enemigos íntimos, que compartió con Sabina.

A fines de 1999 decidió irse a México, para mejorar y compartir su arte con los mexicanos, quienes ya lo conocían. Ahí junto al productor Oscar Lopez armo una banda llamada La García Lopez Band.

Pero el amor por Argentina fue más fuerte y en el 2009 regresa para estar con Charly, aunque un año después edita su propio disco solista, teniendo invitados de lujo como David Lebón, Charly y otros.

El negro fue influyente por donde se lo mire, y supo ganarse su lugar, en la edición de septiembre de 2012 la revista Rolling Stone lo posiciono en el puesto 12 de los cien mejores guitarristas argentinos.

Falleció el 27 de septiembre pasado a los 54 años de edad, por un accidente automovilístico en la ruta 76.