Saltar al contenido

Neil Armstrong

Hoy he vuelto a Neet luego de  mis mini vacaciones, debidas a mi maternidad reciente. En esta oportunidad te voy a contar la vida de alguien muy conocido a nivel mundial, el primer hombre en pisar la luna: Neil Armstrong.

Neil nace en Ohio en 1930, y al graduarse en ingeniería aeronáutica por la Universidad de Purdue, fue piloto de la Marina de Estados Unidos durante los años 1949 y 1952, participando de la guerra de Corea. Posteriormente ingresaría a la National Advisory Committee for Aeronautics (NACA) –actual NASA-, donde se destacaría del resto.

Ya en 1966 dirigió como comandante  la misión espacial Gemini 8, acompañado por David Scott; pero la misma fue un fracaso debido a que se perdió el control del conjunto, aunque los astronautas pudieron separarla cápsula regresar a la tierra, debieron realizar un amaraje forzado.

Pero tres años después, en 1969, su vida daría un tremendo giro, al ser parte de la misión Apolo 11 y protagonizar el primer alunizaje del hombre en la superficie de nuestro satélite. Sin dudas estas imágenes quedarán en la historia de la humanidad, donde los astronautas despliegan la bandera de Estados Unidos, recogen rocas lunares e instalan aparatos científicos.

Para esta misión se uso el cohete Saturno V, que transportaba el conjunto integrado por el módulo de mando llamado Columbia, y el módulo de alunizaje bautizado como Eagle. En cuanto a su tripulación estaba compuesta –además de por Neil- por Michael Collins y Edwin Aldrin; pero fue Armstrong el primero en pisar la luna el 20 de julio de 1969.

Posteriormente Neil sería nombrado responsable de las actividades aeronáuticas de la NASA, la cual abandonaría en 1971 para incorporarse como docente en la Universidad de Cincinnati. Ocho años después formaría parte de la junta de la Cardwell International Ltd. Una empresa que se dedica proveer equipamientos para refinerías.

Neil, un hombre que sin dudas quedará en la historia de la humanidad, fallece en el 2012 en Ohio.

Vía: Biografías y vidas