Neil deGrasse Tyson presenta The Martian

Qué mejor que esta situación. Cada año, por lo menos en esta década, tenemos alguna película del espacio y la ciencia ficción que, con una superproducción con fondo verde, pretende arrasar en taquilla y por qué no alguna nominación al Óscar en mejor efectos especiales. Ahora se me ocurre Gravedad, en 2013 y la reciente Interestellar del 2014, en donde Christopher Nolan se sacó las ganas e hizo de todo en lo que fue una gran película amada por muchos y odiada por otro tanto. De hecho, en Interestellar Matt Damon, curiosamente, tiene el mismo destino que en la película que vamos a hablar hoy: queda varado sólo en un planeta. Ahora nos alejamos un poco de la ficción e introducimos a Neil deGrasse Tyson, uno de los mayores referentes actuales de la divulgación científica por tener una voz hermosa y por ser el conductor del programa «Cosmos», al que le fue más que bien. Ahora si juntamos todo esto, tenemos a Neil deGrasse Tyson presentando The Martian, un tráiler más que tiene ese toque que le da el aire de mística que le faltaba a la película.

The Martian tiene muchas a favor. Por un lado, el guión es muy interesante: cuenta la historia de un botánico que, junto con otros científicos, tienen la misión de regresar la vida a Marte. Pero todo sale mal debido a una tormenta de arena y a dicho botánico lo dan por muerto en el planeta rojo, por lo que lo terminan abandonando. Ahora, con provisiones para una semana nuestro hombre deberá encontrar la forma de comunicarse con la Tierra para que lo rescaten mientras sigue varado en soledad.

Por otro lado, The Martian, aprobado por Neil deGrasse Tyson, cuenta con un reparto increíble, incluyendo nombres como Jessica Chastain, Michael Peña, Sebastian Stan, Kate Mara, Aksel Hennie, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Donald Glover, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor y Mackenzie Davis. ¿El director? Ridley Scott. De pie.