Nik, humorista gráfico

Nik es como se lo conoce al dibujante Cristian Dzwonik, nacido en Buenos Aires, Argentina el  18 de marzo de 1971. El mismo es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido en la UBA. Completó, además, estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital.

Nik, dibuja desde pequeño, y a los 11 años ya ingresó en la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea y Eduardo Ferro, publicando sus primeros dibujos profesionales a los 17 años  en la revista Muy interesante de García ferré.  Además trabajó en la editorial Kapelusz, el diario El Cronista y otros medios, hasta que finalmente a sus 22 años ingresa al diario La Nación, desde entonces es humorista gráfico en varias secciones, como el conocido chiste político. En 1996 crea a su personaje más conocido: Gaturro.

Desde entonces Gaturro publicó 40 libros con numerosas reediciones, llegando al teatro Coliseo y al Maipo. En el año 2010, se estrenó la película de Gaturro, uno de los primeros largometrajes animados en 3D en Latinoamérica.

Nik ha recibido varios premios entre los que se destacan, entre otros, el Premio Konex de Platino y el primer premio a la Bienal de arte Joven.