Saltar al contenido

No a la pirotecnia

Una vieja costumbre en nuestro país y en otros países del mundo es la utilización de la pirotecnia en algunas festividades, como algún aniversario de una ciudad, fiestas u otras fiestas como Navidad y Año nuevo. Bueno ya hace algunos años hay todo un movimiento que intenta concientizar a la gente para que no utilice la pirotecnia, diciendo No a la pirotecnia.

PEXT_87925_1

Veamos la misma no solo puede causar daños irreparables, porque entendamos de una vez que la manipulación de la misma es peligrosa, puede provocar quemaduras, lastimar los ojos, y en los peores casos hasta la ceguera o la amputación de un miembro del cuerpo, como una mano.  Sino que también cuando se usa pirotecnia no todos la pasan bien, principalmente los animales que como tienen un nivel auditivo más alto estos estruendos realmente los desorientan, y los alteran, pero no solo a los animales les pasa esto, a los ancianos o personas con algunas enfermedades (como autismo o esquizofrenia), también les puede causar serios problemas.

Por Estas razones, y porque muchas personas entendieron y se concientizaron en que la pirotecnia no es un juego, están haciéndose campañas no solo de prevención, sino para la prohibición de esta, y hasta en algunos lugares para considerar ilegal su uso y su venta.

Desde Neet nos sumamos a esto y decimos no a la pirotecnia, en su lugar brindemos en paz y busquemos otras opciones.