Saltar al contenido

Nueva serie de los Teletubbies

Si pensamos en un mundo inocente, lleno de alegrías, buenas intenciones y solidaridad ese es el mundo de los más niños. Desde lo más profundo de nuestra infancia todo era de color arcoiris, y así tenemos el recuerdo. Pero incluso un mundo tan lindo y gentil puede ser corrompido por las garras del capitalismo y de la «exprimir hasta el último centavo» sensation. Por eso hoy toca hablar de una noticia que a muchos les sonará rara: vuelven los Teletubbies, en forma de remake. Sí, como suena. Nickelodeon ha comprado los derechos para hacerse de nuevos capítulos con los mismos muñecotes.

Todo esto viene con ganas de «revitalizar los clásicos que toda generación se merece disfrutar» o, dicho de otra manera, «robar con cosas de hace veinte años porque ya no tenemos más ideas». Nickelodeon compró los 365 episodios para poder emitirlos en su versión móvil Noggin y también se tomó la libertad de poder utilizar a los personajes para realizar su propia remake, que se emitirá en 2016 por Nick Jr., aunque también por el servicio de moda: On Demand.

Los Teletubbies, por si nunca supiste de qué se trataba, contaba con cuatro protagonistas, unos aliens con caras infantiles y trajes de miedo llamados Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, que vivían en un planeta ficticio cuyo sol era la cara de un bebé y respondía frases propias de semejante infante.

Ahora viene lo triste: los Teletubbies se emitieron hace casi 20 (¡!) años, por allá en el año 1997. En 2016 llegarán los nuevos gracias a nuestros amigos de Nickelodeon, y cada capítulo contará con la clásica duración de 30 minutos.