Nuevo trailer de Dark Places

El año pasado Fincher lo hizo de nuevo. Creó y lanzó al mercado una película que en el boca en boca se hizo más fuerte que en la taquilla. Estoy hablando de “Gone Girl”, que ha tenido comentarios muy dispares. Nadie puede negar que es una obra maestra del cine, pero tal vez no se coincida en una cosa: en si fue una bosta o una genialidad. Hay gente que ama la película y otra gente, catalogándola con razón de “muy complicada”, afirma que es mala. Pero bueno, parece que el éxito ha sido suficiente para que enseguida adaptaran otro libro de la autora de “Gone Girl”, Gillian Flynn. Este nuevo film se llama “Dark Places” y tenemos con nosotros el tráiler:

A primeras, parece que el “estilo” de Gone Girl no se pierde para nada aquí. Mujeres protagonistas, crímen, castigo y falsos culpables. Cuando una fórmula funciona, ¿por qué gastar tiempo en crear otra fórmula ganadora? Así, la sinopsis de Dark Places es la siguiente: la protagonista es Libby, cuyo hermano acaba de ser metido preso. ¿Por qué? Es acusado de matar a toda su familia, salvo a Libby. Por supuesto, si este es el guiño inicial, es muy probable que el hermano no termine siendo el culpable, o peor.

La película tiene un elenco de lujo. Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks, Corey Stoll, Nicholas Hoult y Tye Sheridan son algunos de los nombres que suenan para este film, cuyo mercado de distribución es algo extraño. En Estados Unidos todavía no se estrenó, aunque por el sistema streaming de DirecTV en algunos países ya se puede ver y en otros países ya se estrenó en los cines. Habrá que buscarla.