Nuevo trailer de La Hora Decisiva

El cine catástrofe es de ese género que amamos, que no podemos dejar de mirar y que tiene un magnetismo casi aterrador en nosotros. ¿Será porque saca nuestro lado más morboso cuando disfrutamos cuando algo le sale mal a alguien? ¿O porque nuestro instinto de supervivencia se muere por saber cómo es que los protagonistas van a zafar de ésa? ¿O porque, más sencillamente, amamos cuando dicho personaje sale aireoso del problema porque eso significa que la «catástrofe» en sí no es tan definitiva como nos lo hacen plantear al principio? En fin, hay mucho para desglosar de esto. Pero lo que sí sabemos es que la «catástrofe» no significa terremoto, tsunami o tornados sino que se puede definir como una eventualidad grave que le ocurre a un grupo de personas, por más que sea reducido. En este caso, tenemos la opción de ver el tráiler de «La Hora Decisiva» para ver si el término catástrofe se aplica a él también:

En el tráiler de «The Finest Hour», el mensaje está claro: o vivimos todos o morimos todos. La camadería es hilo principal de esta trama en donde narra la increíble historia verdadera de dos petroleros (el Pendleton y el Fort Mercer) que se ven envueltos en una terrible tormenta y deben ser rescatados por la Guardia Costera en el año 1952.

Este nuevo adelanto de «La Hora Decisiva» cuenta con la participación estelar de los protagonistas del film, con Chris Pine a la cabeza del reparto interpretando al capitán de la embarcación de rescate y acompañándolo nombres como Casey Affleck, Holliday Grainger, Ben Foster, John Ortiz y Eric Bana. El director, por otro lado, es Craig Gillespie.

La Hora Decisiva, si es que llega a la Argentina, se estrenará en 2016.