Saltar al contenido

Objetos voladores no identificados

Hace unos días hablamos sobre un fenómeno misterioso llamado combustión espontánea; hoy también vamos a tocar un tema enigmático: los OVNIS, u Objetos voladores no identificados.

Estos forman parte de uno de los grandes enigmas de la segunda mitad del siglo XX, ya que a partir de 1947 inquietantes sombras comienzan a surcar el cielo terrestre, primero bajo formas de plato voladores, y después, aunque más ocasionalmente, bajo el de naves con forma de cigarro.

Pocas veces un fenómeno de histeria colectiva se ha dado tan repetidamente y, a pesar de desmentidos, explicaciones e invocaciones a la lógica, siempre se ha mantenido en pie con tal firmeza. La gran pregunta es ¿existen?, los que han jurado ver alguno dicen que son dos discos con forma de plato unidos por un cinturón de luces, o un disco con una pequeña cúpula. Todos los testimonios coinciden que es estos despiden una vivísima luz azul, y justamente lo extraño es que todos los testigos coinciden en describirlos, así pertenezcan a diferentes países, clases sociales o tengan diversas culturas.

Una de las grandes características es que dicen que tienen una velocidad controlada; ya que pueden permanecer inmóviles por un largo tiempo o salir disparados a una gran velocidad. ¿Y quienes tripulan estas naves?, los testigos dicen que hombrecitos verdes y/o venusinos altos y rubios.

En la década del 50,  el gobierno de Eisenhower ordenó la creación de una oficina, para estudiar los OVNIS, donde se llega a la conclusión que estos eran producto de la histeria e imaginación colectiva, apelando que muchas veces se confundían a estos con globos aerostáticos. Pese a esto y aún en día el tema sigue siendo un enigma, y en el mundo entero se siguen recolectando fuentes “no oficiales”, acerca de estos extraños visitantes que  se los ha fotografiado o filmado.

Este tema obviamente se utilizó y popularizó en cine, televisión y literatura; y si bien los científicos niegan su existencia y más aún que provengan de otra galaxia, este es un dilema que aún sigue en pie. Vos ¿crees en los extraterrestres y los OVNIS?