Ola de calor: ¿Por qué se produce?

Anuncios patrocinados


Bueno estamos viviendo –y cada uno lo sabe en carne propia- una importante ola de calor, en donde las temperaturas superan hasta los 40 grados y es imposible pasar un día sin morirse de calor.

No solo la ola de calor es insoportable de transitar, sino que también puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que nos “abombamos”, nos duele la cabeza, andamos medios mareados y no tenemos ganas de hacer nada.

Bueno en gran parte este fenómeno se debe al calentamiento global, que es un fenómeno que se refiere al aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. El mismo justamente se asocia a un cambio climático, que produce el llamado efecto invernadero, en donde se absorben ciertos gases como el H2O, o el CO2, de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación del sol.

Pero ojo no solo el calentamiento global provoca elevadas temperaturas como la que estamos viviendo en nuestro país o incluso en Australia, donde las mismas alcanzaron los 44 grados y casi suspende el abierto de tenis –muy reconocido- que se juega este mes en ese país. Sino que también este fenómeno puede provocar frio extremos, como los acontecidos en los Estados Unidos, con hasta -55 grados bajo cero.

¿Cómo es esto? Pues los extremos cambios climáticos provocaron un comportamiento irregular en los vientos del ártico y por ende empujaron grandes masas de aire helado desde Canadá a los EEUU. El sostenido aumento de las temperaturas sin duda produce desequilibrios que se manifiestan en fenómenos meteorológicas extremas como frio, huracanes, ciclones, etc.

Otras manifestaciones que encontramos cada vez más común es el avance de los desiertos y climas tropicales y el retroceso de los glaciares. Y cuando decimos “el tiempo está loco” estamos en una gran verdad, pero no es culpa del tiempo sino del hombre que debe cambiar radicalmente su vida si no quiere generar más destrozos y problemas climáticos que cada vez se cobran más vidas animales y vegetales.



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *