Saltar al contenido

«One Giant Leap», miniserie sobre la llegada a la Luna

Últimamente E.E.U.U. está recibiendo una buena recepción en un mercado que tal vez nadie hubiese puesto dos pesos unos años atrás: el negocio de las miniseries. Tal vez impulsado por «Sherlock» de la BBC o esas miniseries bélicas de Tom Hanks, la cuestión es que la cosa parece venir bien y las cadenas televisivas se animan a aceptar proyectos. En este caso el canal en cuestión es TNT, que ha dado el visto bueno para realizar «One Giant Leap», miniserie basada en la llegada del hombre a la luna el 21 de Julio de 1969 en el viaje del Apolo XI.

La serie estará centrada, obviamente, en Neil Armstrong, que ostenta el título de ser el primer hombre en pisar la Luna. «One Giant Leap» será una miniserie de 4 episodios que se basará en el libro de Leon Wagner con el mismo nombre, cuya adaptación quedó a cargo de el maestro Al Reinert. A quiénes no les suena, él es uno de los guionistas de la gran película «Apolo XIII», y también ayudó a escribir el capítulo de «From Earth to Moon» que se basaba en la llegada del hombre a la Luna. Así que podemos estar tranquilos que el guionista sabe lo que hace y no va a realizar una historia floja.

Las premisas son buenas, hay profesionales buenos atrás y la historia claramente va a atraer a más de a uno que está convencido que esa llegada fue verídica y que realmente estábamos vislumbrando «un gran salto para la humanidad».

Vía