Pablo Emilio Escobar Gaviria

Vamos a hablar sobre Pablo Emilio Escobar Gaviria, para los que no saben quién es, es el mayor narcotraficante de la historia de Colombia, y el fundador del Cartel de Medellín. Conocido con el apodo “El Patrón”, por el inmenso poder que tuvo en los años 80, incluso siendo catalogado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, nació un 1 de diciembre de 1949 en Rionegro, en el departamento de Antioquia, ubicado al noroeste de Colombia.

La fama que tuvo este hombre fue por ser un poderoso narcotraficante, se calcula que asesino entre 5000 y 10000 personas, e introdujo en la sociedad colombiana la cultura narco que hasta hoy esta instalada en ese país.

Tercero de 7 hermanos comenzó desde joven hurtando vehículos, y ya en los años 70 se inicio en el narcotráfico de marihuana, para luego pasar a la cocaína, donde hasta enviaría esta droga a los Estados Unidos. A lo largo de su vida se alió con otros famosos traficantes para confirmar el cartel de Medellín, organización que le declararía la guerra al estado.

Para que se den una idea llegó a controlar el 80% del tráfico de cocaína, y por ende gran parte de su vida fue perseguido, aunque no era fácil hallarlo.

Para algunos este hombre fue un incomprendido que en verdad le dio todo a los más necesitados, para otros el narcotraficante más peligroso de la historia, según mi opinión con un prontuario de más de 5000 muertes muy amigable no sería…

Murió un día después de cumplir 44 años, el 2 de diciembre de 1993, cuando fue abatido en los tejados de un barrio de Medellín cuando huía de la policía. Como un dato curioso que quizás no sabes, el tema “Me matan limón de los redonditos de ricota” tiene a este hombre como protagonista, querés saber más sobre esto, entra a la nota: De que habla el tema me matan limón.