Pasatiempos saludables

Anuncios patrocinados


hobbies y salud
Entretenimientos para la salud

Hoy es domingo y por lo tanto es día temático en NeetEscuela. Nos toca hablar de formas de entretenimientos o hobbies, en mi caso, relacionados con la salud.

Por supuesto que hay miles y he pasado por varios de ellos a lo largo de mi vida como estudiante de medicina. Obviamente no todos mis hobbies están relacionados con esta temática, considero que también es parte de la formación de médico, el tener contacto con otras realidades que salgan un poco del campo médico y de la salud. Forma parte del desarrollo humano de la persona, muy importante para cualquiera y más aún para alguien que va a ejercer el arte de curar. Creo que un médico que tienen muchos conocimientos técnicos puede llegar a ser muy buen médico, pero un médico que además, es inteligente emocionalmente y posee experiencia de vida, es decir, un médico humano, puede llegar a ser un excelente médico.

Mis pasatiempos relacionados con la salud han sido varios:

Leer libros sobre medicina pero que tocan temas o aspectos que no se ven en la Facultad de Ciencias Médicas. Por ejemplo, La enfermedad como Camino (para más detalles sobre el libro pueden acceder a esta nota La Enfermedad como Camino) y La Filosofía de House por William Irwin y Henry Jacoby, que habla sobre este personaje médico tan conocido, Dr House, analizando su comportamiento tanto a nivel médico como personal. Toca puntos muy interesantes en relación a los diagnósticos médicos y a la relación médico-paciente.

Mirar series médicas también ha sido uno de mis pasatiempos en algún momento. Las dos que más me han gustado son Dr House, es increíble el método que tiene este médico para arribar a diagnósticos difíciles. Y la otra serie, muy conocida también, es Greys Anatomy que se basa principalmente en mostrar cómo se maneja una residencia de cirugía.

-Otra actividad, no se si considerarla pasatiempo o no, pero la realidad es que la realizo en mi tiempo libre, es concurrir a guardias de hospitales para aprender cosas prácticas juntos a los médicos y enfermeros de dicha guardia. La verdad es que del libro al hecho hay un largo trecho, así que es un pasatiempo que se aprovecha bastante.

-Otra opción son los viajes. El año pasado realicé un viaje con un grupo de estudiantes de diversas carreras, Medicina, Trabajo Social, Ciencias Exactas, Ingeniería. Fuimos a un pueblo de Salta llamado Embarcación, donde hicimos un relevo de datos relacionados con la salud, los servicios y la educación. En el trascurso de este año se elaborará un informe con todos los datos recabados que será entregado luego a la comunidad de Embarcación, y que les servirá de apoyo para lograr mejorar sus condiciones de vida.

Hacer actividad física al aire libre, como correr por un parque. ¿Qué otro pasatiempo más saludable que este hay?

 






Julieta

Me llamo Julieta Inés Ciocchini, tengo 24 años, nací en Olavarría pero vivo en la Plata donde estudio Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), soy escritora de NeetEscuela, doy clases de Biología, Historia de la Medicina y Pensamiento Científico en un Instituto de Enseñanza, en mis tiempos libres salgo a correr, me gusta mucho leer, viajar y conocer lugares y gente nueva. Me entusiasma la diversidad de personas, lugares y momentos y que cada día sea diferente a los demás.

Una idea en “Pasatiempos saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *