Saltar al contenido

Pascuas

Se acercan las Pascuas, esa festividad que la mayoría relaciona con comer huevos y roscas de pascuas y pasarla en familia, pero en esta nota te voy a contar mas ¿Qué son las Pascuas?

Bueno las mismas o también conocidas como Domingo de pascuas o de resurrección, es la fiesta central del cristianismo. En la misma se conmemora según los evangelios, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Las celebraciones religiosas comienzan 40 días antes, también conocido como el periodo de cuaresma, y el domingo anterior es el conocido “domingo de ramos”. Ya a partir del jueves los creyentes asisten a diferentes celebraciones religiosas, las cuales culminarán el día domingo. No solo son misas, sino que también hay Vía Crucis peregrinaciones o procesiones.

La pascua en sí marca la culminación de la Semana Santa, el domingo los cristianos celebran la resurrección de Jesús. La misma no tiene una fecha fija y varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril, ya que se realiza el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera del hemisferio norte.

Algunas tradiciones son reconocidas en esta semana, entre ellas: 

-el viernes santo, no se debe comer carne, es más los muy creyentes hasta suelen realizar ayuno

-el domingo de Pascuas en muchos países, incluido en el nuestro, realizamos intercambios de huevos de pascuas. Cada país obviamente le agrega su enfoque cultural, por ejemplo en los países de tradición ortodoxa se intercambian huevos de color carmesí para recordar la sangre de Cristo, en Armenia los vacían y los decoran con imágenes de la Virgen o de Cristo.

-el domingo también solemos comer rosca de pascua

Bueno ya sabes un poco más acerca de esta festividad cristiana, que en nuestro país muchos festejan más por moda que por convicción religiosa.