Saltar al contenido

Pasta de Domingo

Domingo temático en neet! La temática de hoy: comida. ¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando digo: domingo y comida? Seguramente todos tenemos uno o dos clásicos que se repiten todos los domingos. Eso que, aunque estemos viviendo solos, seguimos repitiendo y nos llena de recuerdos.

En mi caso: la pasta de los domingos. Los almuerzos en la casa de mi abuela. Mesas largas en el patio. Y las fuentes de vidrio con tallarines caseros amasados por ella.

La tana se levantaba a las 7 y media de la mañana, se tomaba unos mates y preparaba la masa. La estiraba a mano y la dejaba secar. Después se preparaba el tuco y lo dejaba cocinar por horas (preparar la comida a último momento y apurada: jamás!). La carne al horno (pollo, asado chorizo y más), cuando no la cocinaba en el mismo tuco. Y cuando el resto de la familia llegaba a las once a su casa, ella ya tenía todo preparado. Solo quedaba poner la mesa y picar la bondiola, jamón y chorizo seco caseritos del abuelo.

Genial, no? Esos tallarines, son los mejores que comí en mi vida. Y el tuco… sencillamente para chuparse los dedos. Inimitable! Estoy segura, que se guarda algún que otro secretito. Porque por más que practique, no logro imitarlo.

Pero bueno, basta de escribir! Ya son la una del mediodía. Domingo por supuesto. Y se siente el olor a tuco. Escucho el ruido en la cocina de mi novio abriendo el paquete de tallarines. Porque claro está, no es en una mesa larga, ni en el patio. Pero la pasta del domingo no falta nunca!