Saltar al contenido

Pedro Almodóvar vuelve a la dirección

Pedro Almodovar

Si hay un español que es mundialmente reconocido por su gran aporte al mundo cinematográfico, ese es Pedro Almodóvar. En los últimos dos años no tuvo una gran presencia notoria, ya que en 2013 estrenó una fallida «‘Los amantes pasajeros» y en 2014 no presentó nada, sólo se dignó a promocionar el film que él mismo produjo, «Relatos Salvajes», que sigue arrasando en la taquilla mundial. Pero este 2015 se viene con todo, ya que ha asegurado que vuelve a la dirección con su nuevo film, «Silencio».

«El guión está terminado y lo filmaremos en abril», anunció Pedro. «Estamos involucrados en el casting en este momento, lo cual es complicado porque lo que escribí no funciona lo suficiente con mis actores amigos».

¿De qué se tratará «Silencio»? Pedro te lo dice: «Es un regreso al cine de mujeres», explicó Almodóvar, «de grandes protagonistas femeninas, y es un contundente drama, lo cual me excita». «Se llama Silencio porque ese es el principal elemento que maneja las peores cosas que le ocurren a la protagonista principal femenina»

Así, Almodóvar suma un título más con protagonistas femeninos a su largo curriculum con estas características. Así, se pueden nombrar films como «La flor de mi secreto» (1995), «Todo sobre mi madre» (1999) y «Volver» (2006),