Saltar al contenido

Peliculas verídicas aunque te cueste creerlo

Seguimos con listado de noticias interesantes, y esta vez volvemos al mundo de las curiosidades. Hoy en día sabemos que poco está hecho de la imaginación de un hombre solamente en Hollywood, sino que las productoras se agarran de cualquier cosa para hacer películas: cómics y libros les dan millones gratias, series les hace ganar platita, lo mismo las secuelas de franquicias importantes y si quieren ir al Óscar qué mejor que… basarse en hechos reales. Si prestan atención, la mayoría de las películas más «renombradas» se basan en libros bibliográficos que relatan alguno hecho histórico o la vida de una persona importante. Sí, nada queda al azar. Pero lo interesante es cuando ocurre lo contrario: cuando películas que no parecen ser basadas en hechos reales, en ciertas partes terminan siendo películas verídicas…

El listado se resume en 10 películas catalogadas como «Verídicas… aunque te cueste creerlo» y aquí tenemos a los diez escritos para que te ahorres «el horror» de ver el video «documental» (que, de todas maneras y obviamente, lo vamos a poner aquí). Gentileza de es.gizmodo.com:

  • Nacho Libre
  • Indiana Jones: está basada en la película de 1954 Secret of the Incas, que se a su vez se inspiró en una historial real, la de Hiram Bingham, un profesor de Harvard y Yale que decidió salir a buscar la capital perdida de los Incas por aburrimiento y descubrió Machu Picchu (aunque después se sabría que no fue el primero).
  • A Nightmare On Elm Street: Freddy Krueger es más real de lo que creerías; está basado en la historia de unos inmigrantes camboyanos que murieron en circunstancias extrañas. En un caso en concreto, una de las víctimas se había negado a dormir durante días convencido de que lo matarían en sueños. Lo encontraron muerto en su cama.
  • 300: aunque no lo parezca, es una película histórica. Es cierto, no había bestias gigantes en la batalla de las Termópilas, pero los espartanos están retratados con bastante fidelidad: eran entrenados desde su infancia y conocidos por sus gritos de guerra.
  • Fury: la película que protagoniza Brad Pitt incluye varias historias reales, como la de Audie Murphy, que se convirtió en un héroe en la Segunda Guerra Mundial al montar una ametralladora sobre un tanque quemado y detener él solo el asalto de los alemanes.
    Heat
  • The Hunt For Red October
  • Star Wars: George Lucas nunca ocultó que la alemania nazi juega un papel importante en la historia de La Guerra de las Galaxias. El nombre “stormtroopers” está basado en unas fuerzas especiales alemanas, así como los uniformes del Imperio Galáctico entre otras referencias.
  • The Shining: Stephen King pasó una noche con su mujer en el hotel Stanley en Colorado, eran los únicos huéspedes por esas fechas. Dieron paseos por los largos pasillos vacíos y hablaron con el único mesero de la cantina. Mientras dormía, el autor tuvo una pesadilla en la que vio a su hijo corriendo aterrorizado por los pasillos del hotel.