Saltar al contenido

Pequeños y grandes pasos para cambiar al mundo

Domingo temático en el que hablaremos sobre las cosas que se pueden hacer para cambiar al mundo, a mi parecer pueden ser desde pasos gigantes hasta muy pequeñitos, los cuales entre todos, van sumando cambios estructurales.

Ya que estamos en la sección educación que mejor que afirmar que un gran paso para que el mundo cambie es la educación, la misma es la base de una buena sociedad; ahora la pregunta también puede ser ¿no tendría que cambiar la educación para que cambie el mundo?, es buen punto para empezar. En primera medida esta debe ser más abierta y debe llegar a todos los sectores sociales por igual, solo eso garantizará que todos podamos adquirir esto que –entre paréntesis- es un derecho. No debemos perder de vista nunca el luchar por una educación libre, gratuita y pública, como muchos sostienen, un pueblo sin educación es lo que esperan aquellos que están en el poder para manipularlos y seguir aumentando su dominio.

Sin embargo a través de pequeños pasos también podemos transformar el mundo, como leí por ahí para cambiar hace falta –entre algunas cosas-:

-votar con conciencia

-usar el cinturón de seguridad

-pagar los impuestos

-respetar

-ahorrar

-cuidar el medio ambiente

-reciclar

-no mentir

-no robar

-amar

-ayudar a los demás de manera desinteresada

-no pegar

-ser más tolerante

Estas cosas, entre muchísimas que podemos nombrar, son pequeños gestos, actitudes y comportamientos que lograrían que entre todos, podamos tener un mundo un poco mejor.  Igualmente sigo sosteniendo el pilar para que todas estas cosas sucedan ¿cuál es? La educación, es a partir de allí que logramos aprender y valorar todas estas cosas, las cuales –para mí-lograrían cambiar un poco este difícil mundo.

Los dejo con una canción mítica, Imagine de Lennon, que en su letra pone de manifiesto un poco como sería esto de tener un mundo mejor.

¿Querés leer otras notas relacionadas con el tema?. Te invito a leer las siguientes notas..

Cambiar el mundo empieza por tí

Cómo cambiar el mundo

Cambiar el mundo a partir de un par de notas