Saltar al contenido

Personaje de ‘El despertar de la Fuerza’ se revela en un libro de Star Wars

Sabemos que la manija por Star Wars es mucha. Demasiada. Pero entiéndanos, estamos hablando de la saga que marcó no una generación, sino a casi todas las generaciones vivientes de la actualidad. Tal es así que es probable que veamos en el cine a abuelos hijos y nietos yendo junto al cine porque comparten la misma pasión: la de Star Wars. Podemos ponernos finos y decir «bueno, pero de las 6 películas a lo sumo 3 son realmente buenas» a lo que hay que responder «¿y?». Star Wars es mucho más que seis películas. Es una cultura que se comparte, una pasión que llega a la piel, una sensación de plenitud cuando nos embebemos de la Guerra de las Galaxias y compartimos el amor con otra persona. Así que no culpen a nadie si en este mes de diciembre no se va a hablar de otra cosa que de Star Wars. Por eso es que surgen detalles día a día de una película que cuesta mucho mantener en secreto, y uno de esos es el del descubrimiento de un personaje de Star Wars el Despertar de la Fuerza, que aparece en un libro.

El libro «Star Wars: The Perfect Weapon», describe al personaje nuevo interpretado por Lupita Nyong’o la ganadora del Óscar. Bazine Netal se llama el personaje en cuestión y es una mercenaria del castillo de Maz Kanata, además de ser la protagonista de este breve relato que fue postergada su fecha de salida para no publicar posibles «spoilers» de la película. A Bazine se le encarga un trabajo duro: «conseguir un estuche de metal en poder de un soldado imperial. El encargo proviene de un cliente anónimo -¿Quién será?-, que también le comunica a Bazine que el artefacto tiene otro pretendiente, un mercenario conocido por el nombre de Narglatch. Bazine trabaja con un ‘hacker’ llamado Orri Tenro y sospecha que él es la competencia» sería más o menos la sinopsis de este personaje en el libro, por lo que podríamos esperar ver algo así en la película.

¿Cuál será la relación de este nuevo personaje de El Despertar de la Fuerza con los protagonistas Rey y Finn? Habrá que esperar.