Personajes del 2013

Hoy vamos a hablar sobre los personajes del 2013, va culminando este año y como es de costumbre vamos a hacer un recorrido por las que considero las personas más influyentes e importantes del corriente.

Sin dudas para mí el personaje del año es el Papa Francisco, este argentino fanático de San Lorenzo que está en la cúspide de la iglesia católica, y denominado el Papa de los pobres, está logrando cambios históricos y estructurales en esta. Pero eso no lo pienso yo solo, según el twitter la cuenta @pontifex (perteneciente a Francisco) es la más popular, e incluso fue nombrado por la revista Time como la figura del año.

También podemos hablar de Máxima, la Argentina que todos conocemos y que este año se convirtió reina de Holanda, ni más ni menos. Y no se puede dejar por fuera el otra vez Balón de Oro Lionel Messi, el que es considerado uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, y encima es Argentino.

Si no vamos un poco mas afuera de nuestro país, las grandes pérdidas del 2013 fueron sin dudas la de Mandela, y dos que conmocionaron Hollywood –quizás por la corta edad de ellos-, la muerte de Paul Walker y Cory Monteith, el joven actor de Glee.

Y no podemos obviar los grandes ejemplos como la adolescente paquistaní Malala Yusufzai, atacada por defender los derechos de la mujer a estudiar.

Otros personajes que han sido noticias –ya sea más intelectuales, políticas o del mundo de la farándula- han sido: Maradona, Wanda Nara y su separación, Cristina Kirchner, Jorge Lanata, Fariña, entre otros.

Para vos ¿Quiénes fueron los personajes del 2013? Opina!