Personajes del cine que debieron morir

Hoy nos distendemos un poco de las malas noticias y de proyectos que incluyen remakes, reboots, secuelas, precuelas, adaptaciones de cómicsl, adaptaciones de libros, de mangas, de películas de otros países. La era de Hollywood ya pasó y ahora sólo nos quedan productos comerciales (que aún así nos encantan ir a ver al cine, aguante The Avengers). Esta vez, la genial página La Cosa Cine se ha tomado el trabajo de realizar una lista de muchos personajes que amamos que, en la mente original de los guionistas, iban a terminar muriendo en las películas que tanto queremos. Estos son:

• MATT HOPPER (RICHARD DREYFUSS) en TIBURON (JAWS, 1975): en el libro original el personaje se moría, pero el casting de Dreyfuss hizo que se salvara por un pelito.
  • ELLEN RIPLEY (SIGOUNEY WEAVER) en ALIEN – EL OCTAVO PASAJERO (ALIEN, 1979): no hay mucho más para decir.
  • HAN SOLO (HARRISON FORD) en EL REGRESO DEL JEDI (RETURN OF THE JEDI, 1983): el guionista quería matarlo en el medio del film. Ahora es el mismo guionista el que lo regresa a nosotros con «The Force Awakens».
  • JOHN MARSHALL (ALEC BALDWIN) en TORRENTE V: MISIÓN EUROVEGAS (2014): lo curioso es que Baldwin quiere estar aún en otras películas más. Toda la onda el actor que habla menos español que yo checo.
  • MARTIN RIGGS (MEL GIBSON) en ARMA MORTAL 2 (LETHAL WEAPON 2, 1987)
  • JOHN RAMBO (SYLVESTER STALLONE) en RAMBO (FIRST BLOOD, 1982): en el libro en que se basaron Rambo se raja de un tiro a él mismo.
  • ROBERT “ROCKY” BALBOA (SYLVESTER STALLONE) en ROCKY V (1990): Stallone quería darle un fin a un ciclo que se estaba extendiendo demasiado. Finalmente se arrepintió, y siguen habiendo películas de Rocky aún hoy en día.
  • TRISTE en LA DAMA Y EL VAGABUNDO (THE LADY AND THE TRAMP, 1955): menos mal que esto no ocurrió. Nada más.
  • DR. IAN MALCOM (JEFF GOLDBLUM) en JURASSIC PARK (1993): si leyeron el libro, saben de qué estamos hablando. Malcom murió luego del ataque del T-Rex. ¿Lo curioso? Que hasta el mismo autor del libro, Michael Crichton, lo revivió para que protagonizara su segundo libro, «Un Mundo Perdido».
  • AGENTE PHIL COULSON (CLARK GREGG) en LOS VENGADORES (THE AVENGERS, 2012): el caso más conocido. Todos nos sorprendimos en la tele cuando lo vimos a Coulson vivito y coleando y trabajando a full con los S.H.I.E.L.D.