Saltar al contenido

Pesebre

Te estoy contando muchas tradiciones navideñas para que sepas su significado en estas fiestas, hoy es tiempo de saber ¿Qué es el Pesebre y qué significado tiene?

El pesebre es una tradición que la introdujo San Francisco de Asís, que reprodujo el nacimiento de Jesús con personas. Esta idea se extendió en el mundo cristiano y con el paso del tiempo este pesebre viviente se modifico a figuras de barrio.

El Pesebre se arma junto con el árbol de navidad, el 8 de diciembre. En un Pesebre hay figuras que no pueden faltar y estas son: Maria, José y el niño Jesús. Junto a ellos se ubican la vaca y el Buey, y a todo este conjunto se lo conoce como El Santo Misterio.

Luego hay otras personas que tienen que estar como los reyes magos, los pastores, los camellos, entre otros. Y algo que para mi no puede faltar es la estrella de Navidad que fue el astro que guió a los Reyes Magos hasta el lugar que nació Jesús, ¿Por qué es especial? Pues porque guió a los Reyes de norte a sur, cuando cualquier objeto natural del cielo se mueve de este a oeste. La estrella simboliza la fe, la luz que nos guía en nuestro camino hacia Dios.