Saltar al contenido

Piden detener las donaciones para La Plata

Desde ayer ya por muchos medios se difunde, pero por sobre todo desde la voz del gobernador bonaerense Scioli, que por unos días se paren las donaciones hacia la ciudad de la Plata.

Recordemos que hace unos días la ciudad de las diagonales sufrió una de las peores inundaciones de su historia, lo cual provocó  pérdidas irreparables en muchos de sus ciudadanos. Como nuestro pueblo nos tiene acostumbrados la solidaridad broto una vez más y en pocas horas ya había en todo el país campañas en donde se juntaban y donaban  cosas para los damnificados.

Los camiones con donaciones llegan sin parar a La Plata, y desde las autoridades se pidió que por unos días no se envíen más cosas ya que es necesario realizar una evaluación sobre qué elementos son los necesarios en los próximos días. Según las voces oficiales ya hay un gran stock de cosas que deben ser repartidas, y lo que se busca con esta medida es ver cuáles son las nuevas prioridades a la hora de donar.

Los últimos datos que han llegado es que ropa por ejemplo hay muchísima, y que lo que realmente se necesita en mayor medida son:

Elementos de limpieza

Artículos de higiene personal

Alimentos para perros y gatos

Elementos de primeros auxilios (guantes, gasas, cinta, etc)

Pañales y toallitas higiénicas

Agua

Por este motivo si aun en tu ciudad están realizando colectas trata en lo posible de donar algo que se encuentre dentro de este listado de cosas.