Ping Pong

Como es costumbre por estos días en Neetescuela, hoy según lo que el Doodle de Google nos cuenta voy a hablarte de otra disciplina olímpica que no hace mucho se incorporó a los Juegos olímpicos: el ping pong.

El ping pong, o tenis de mesa, tiene ediciones tanto masculinas como femeninas, y fue incorporado como Deporte Olímpico recién en Seúl 1988, teniendo en cuenta el dato de que es el deporte con la mayor cantidad de federados en el mundo. La modalidad individual se incorpora en este año, mientras que los dobles se disputaron recién en Atenas 2004, y modalidad por equipos en el 2008; por tanto el tenis de mesa reparte cuatro preseas en cada edición.

Los que mandan en este deporte son los Chinos, ya que la República Popular de China tiene 41 medallas hasta la fecha, de las cuales 20 son doradas. Dentro de los países de Europa sobresalen Suecia, Alemania, Francia y Serbia.

En la competencia masculina, se destaca Ma Lin con 3 medallas doradas, la mayor cantidad de oros obtenidos por un solo jugador hasta hoy; también hay otros que son muy buenos como Liu Guoliang y Wang Liqin, el sur coreano Yoo Nam Kyu y  el sueco Jan-Ove Waldner. En cuanto a las mujeres la mejor es la china Wang Nan con cinco medallas olímpicas, de las cuales cuatro son doradas, también se destacan Zhang Yining y Deng Yaping.

Un atleta argentino que es amado por todos, es justamente el jugador de Ping Pong Liu Song; el mismo de origen Chino pero nacionalizado argentino, conmovió a todos con su festejo cuando obtuvo la medalla dorada en los juegos Panamericanos en el 2010. Liu Song, a pesar de haber sido derrocado por el eslovaco Bojan Tokic, y despedirse de estos JJOO, es una revelación y uno de los deportistas más queridos y seguido por todos los argentinos.

Vía: http://es.wikipedia.org