Piratería de libros en Internet

libros piratas
Tén cuidado con lo que descargas

En este día temático vamos a analizar una de las problemáticas que está incrementándose muchísimo en el áltimo tiempo y que tienen grandes consecuencias en muchas personas. Vamos a analizar la piratería en internet desde distintas perspectivas y dando cada uno su opinión al respecto. Yo voy a inclinar mi artículo a la piratería de libros en Internet.

La piratería de libros en Internet nace junto a la aparición de la venta de libros por este medio. Desde que se empezaron a vender libros de distintas temáticas a travez de la web, hay quienes se han avivado y han empezado a vender libros «piratas».Este delito se da de varias maneras , pero todo empieza por la venta de los libros a travez de una tienda virtual. Cuando los compradores pagan el libro por medio de una transferencia bancaria en muchos casos reciben discos en los cuales está el libro guardado o reciben una clave que se utiliza para poder abrir archivos en internet. Muchas veces, cuando se entregan los libros de esta manera, los vendedores no abonan ningún tipo de derecho de autor a los que lo han escrito y es en este caso cuando se produce la piratería.

piratería de libros
Libros «pirata»

Es una problemática que preocupa muchísimo  principalmente a los escritores que son los principales perjudicados, los que tardan mucho tiempo para crear sus obras para que otros se lleven las ganancias. Un estudio realizado en méxico dio un alarmante dato que afirma que dos de cada 10 libros son piratas. Otra de las formas de piratería de libros en  Internet es la descarga desde distintos sitios web de libros.

Es un delito que afecta muchas personas, y que en muchos casos no nos damos cuenta de que lo estamos fomentando. Creo que entre todos tenemos que concientizarnos para que esto no suceda más y se lleve el  crédito y las ganancias aquel que se lo merece y no otro por robar obras ajenas.

Si quieres conocer un poco mas de la piratería en Internet te recomiendo leer los siguientes artículos: ¿la piratería es un problema de  educación?, ¿perjudica o beneficia a los artistas?, ¿hasta que punto es incorrecto aprovecharse de ella?

Vía: esmas