Saltar al contenido

Pixar

Seguramente has visto algunas películas como «Buscando a Nemo», «Walle» o «Toy Story», en esta nota voy a contarte quien es el que realiza las mismas: Pixar.

Pixar Animation Studios es una compañía de origen estadounidense, que se dedica a la animación por ordenador, especializandose en la producción de gráficos 3D. La misma fue comprada por Disney el 24 de enero de 2006, cuando le compra todas las acciones por 7400 millones de dólares y su sede se encuentra en Emeryville -California-.

Desde que se inició revolucionó el modo de hacer películas animadas, dándoles una calidad y un realismo que hasta el momento nunca se había visto. A lo largo de su trayectoria ya ha recibido numerosos premios, tanto por sus largometrajes, como cortometrajes y logros técnicos; entre lo que se encuentran 27 Oscars, 7 Globos de oro, 11 Grammys y 7 premios Annie.

A su vez el logro es que esta compañía fue la primera en realizar un largometraje comercial totalmente animado por un ordenador: Toy Story, el cual su estreno fue en 1995.

Si queres saber mas sobre Pixar y sus producciones, podes visitar su página: www.pixar.com.

Sin dudas nos van a seguir sorprendiendo con nuevas y maravillosas películas, que atrapan a grandes y chicos; los dejo con un corto para que disfruten.