Plan Pro.Cre.ar

Hace dos días se realizó el sorteo de Pro.Cre.ar, seguro has escuchado por los medios. ¿En qué consiste? Es lo que voy a contarte en esta nota.

Este es un programa de crédito argentino del Bicentenario que permite a quienes salgan adjudicados construir una vivienda familia. ¿Cómo participar?, bueno el primer requisito es no poseer una vivienda propia, ser mayor de edad, no tener deudas bancarias, entre algunos otros tantos; si cumplís todo te anotas mediante la página de Anses.

Cuando te inscribís tenes varias opciones: construcción y compra de terreno, o terreno propio o de un familiar consanguíneo o  compra de un inmueble. Una vez inscripto debes esperar al sorteo y si salís adjudicado tenes la posibilidad –siempre y cuando el banco hipotecario considere que sos apto para el mismo- de tener un crédito acorde a tus ingresos en blanco para poder construir la vivienda.

Se cree que al finalizar el programa unas 400.000 personas se beneficiaran. Por otro lado los montos de los préstamos son hasta $350.000 con plazos de 20 o 30 años. En cuanto a las tasas esas suben de un 2% a un 14%, dependiendo el crédito que tomes.

Los dejo con un video explicativo del mismo.