Polimeros

Polímeros

Los polímeros son macromoléculas, es decir moléculas muy grandes. Están formadas por al unión de miles de moléculas pequeñas mediante un proceso llamado polimerización. A las moléculas que forman cada uno de los polímeros se los conoce como monómeros y pueden formar cadenas de formas muy variadas.

Los polímeros están formados por la repetición de una unidad estructural llamada ségmero que derive de cada monómero. Según si está formado por un tipo de monómero o por varios se puede dividir a los polímeros de la siguiente forma:

• Monopolímero: es un polímero formado por la unión de un solo tipo de monómero.
Ejemplos de polímeros
  • Copolímero: formado por la unión de distintos tipos de monómeros. A su vez, los copolimeros se los puede clasificar en alternante, si los monómeros se ubican uno de un tipo y luego uno del otro y así sucesivamente, al azar, se unen de cualquier forma, en bloque, se ubican varios de un tipo y luego varios del otro y de injerto que son una rama de un monómero a la que se le adhieren distintas ramas del otro monómero en distintas partes.