Polinomios: definición y componentes

Polinomios

Un polinomio es un ente o expresión matemática constituída por una cantidad finita de variables y constantes que acompañan a estas variables. Los polinomios son expresiones de la siguiente forma: ax²+bx+c, es decir una variable x que puede estar elevada a cualquier número real, acompañada por las constantes a, b, c, etc.

En los polinomios, cada una de las partes que está compuesta por una x elevada a un número n multiplicada por una constante se la conoce como término del o. En el ejemplo inicial bx es un término al igual que c, que esta multiplicada por x a la 0.

Diferencias entre ser polinomio y no

Se conoce como grado del polinomio al mayor exponente de los términos cuyo coeficiente o constante sea distinta de 0. En el ejemplo, si a es distinta de 0, entonces el grado es igual a 2. Para resumir la escritura de los polinomios solo se escriben los términos cuyos coeficientes sean distintos de 0, ya que al multiplicar por 0, las x variables se cancelan.

Los polinomios se pueden diferenciar y nombrar según la cantidad de coeficientes distintos de 0 que posean. De esta forma si tiene uno solo es un monomio, si tiene 2 un binomio, 3 un trinomio y así sucesivamente.