Popplet Lite, una aplicación para hacer mapas educativos

Hoy en Neet inauguramos una nueva sección, la cual se llamará analizando las apps educativas», y justamente lo que te traeré en cada comienzo de semana será una nueva aplicación para bajar en tu celular, Tablet o computadora y la puedas aprovechar a full en tu educación u organización de la misma; vas a ver que te vas a sorprender de las ingeniosas y útiles aplicaciones que existen!

Este lunes comenzamos con Popplet Lite, una aplicación que sirve para hacer mapas educativos. A veces para estudiar muchos prefieren los mapas educativos, en el cual podemos desplegar y relacionar conceptos para analizarlos y estudiarlos, pues esta herramienta es ideal si sos de los que estudian de este modo.

Popplet Lite es genial porque la podes descargar desde la Apple Store y es gratis!. La misma de forma gráfica lo que permite es estructurar las ideas, relacionarlas y organizarlas; de este modo podes crear tus propios mapas mentales o conceptuales, entramando ideas, fechas, hechos, imagines, es decir que a su vez podes utilizar elementos visuales, lo cual es muy bueno porque mucha gente tiene gran capacidad de fijar cosas a través de imágines o colores, además de las palabras.

Lo bueno de esta aplicación es que es muy fácil de usar, se aprende rápido y lo podes utilizar para estudiar, para organizar tus clases, para estructurar ideas que tengas sobre algún proyecto, es decir, que sirve tanto para docentes como para alumnos de cualquier nivel.

Es una aplicación Cloud, lo cual quiere decir que debemos emplearla a través de un navegador, no optes por Internet Explorer, porque tiene problemas de compatibilidad con el mismo y puede funcionarte mal.

La primera vez que ingresemos a la misma nos irá guiando para realizar un nuevo proyecto, se denomina así a cada mapa que hagamos, lo cual hará de nuestra iniciación algo mas simple.

En cada proyecto podemos:

-enlazar ideas

-agregar dibujos

-enlazar contenido audiovisual o multimedia

-escribir palabras o frases

Y lo bueno es que se puede directamente desde la misma compartir en Facebook, por ende, si por ejemplo tenemos un grupo de estudios de determinada materia, o si le queremos facilitar un material a nuestros alumnos para estudiar, al compartirlo en el mismo todos podrán verlo.

Si sos docente anímate a utilizar estas nuevas aplicaciones que pueden hacer de tu planificación algo organizado y de tu materia algo más divertido, y si sos estudiante proba con los mapas conceptuales, los cuales pueden ser de gran ayuda a la hora de estudiar.

Tranquilo! Este fue solo el comienzo, a lo largo del año te voy a ir sorprendiendo con aplicaciones tanto para iPads como para Android, que van a hacer de tu educación algo más creativo, fácil y divertido.