Saltar al contenido

¿Por qué comemos huevos es pascuas?

Domingo de Pascuas, un día de carácter originalmente religioso, en donde celebramos la  resurrección de Cristo y lo pasamos en familia rodeados de afectos, sobre mesa larga y anécdotas.

En general, no se ustedes, pero el domingo de Pascuas yo me reúno con mi familia: cocinamos, almorzamos, pasamos un tiempo de calidad en familia y todos esperamos una de las cosas más ricas que tiene esta celebración: los huevos de pascuas. No solo los más chicos esperan un huevito de chocolate, sino que todos esperamos ansiosos el nuestro, por más chiquito que sea. Otras familias lo que hacen es comprar o hacer un huevo grande y compartirlo entre todos, en fin, cada familia tiene sus tradiciones.

Pero alguna vez se pusieron a pensar ¿Por qué comemos huevos es pascuas? ¿De dónde sale esta tradición de comer huevos de chocolate, o incluso ver huevos comestibles en alguna rosca? Bueno hace muchos años, cuando quizás las tradiciones eran más respetadas o tradicionales, durante el viernes y el sábado de semana santa no se podía comer ningún producto derivado de una animal, incluso me cuentan que en las radios solo se podía escuchar música religiosa y las mujeres vestían de negro –luto-.

Entonces el domingo era un día de increíbles festejos, se celebraba la resurrección de Cristo, y vivía el día con mucha alegría; como ya en el domingo se podía comer alimentos derivados de animales, el huevo era lo preferido ¿Por qué? Pues porque l mismo representa el nacimiento, entonces de ahí viene la tradición de comer huevos comestibles y después de chocolate. Además en Europa por esta época se vive la primavera, estación donde todo renace, y el huevo representa justamente el nacimiento, la nueva vida.

Mi deseo es que hagan de estas Pascuas un día especial, que lo pasen junto a sus seres queridos y festejen y se rían mucho!