Saltar al contenido

¿Por qué festejamos el día del amigo?

Enrique febbraro

Si bien muchos sostenemos que el día del amigo es todos los días, que mejor que tomarnos un día para encontrarnos quizás con esos amigos que no podemos ver siempre, o con el que todos los días no banca (cerca o lejos) y festejar como se merece?

Pero sabemos ¿Por qué festejamos el día del amigo? Acá vamos a darte esa respuesta. El 21 de julio de 1969, un hombre llamado Enrique Febbraro comenzó desde su casa ubicada en Lomas de Zamora, una cruzada para estipular el 20 de julio Día internacional del Amigo, día en que el hombre pisó por primera vez la luna.

Enrique era locutor de la radio Splendid, y recibía muchas cartas de sus oyentes, como un modo de agradecer esa generosidad que tenía la gente para con él se le ocurrió la idea de poner un día del amigo. Pensó en varias fechas hasta llegar a ese día, primero quiso ponerlo el día en que finalizó la segunda guerra mundial, pero desistió de la idea ya que se encontraba unida a la violencia; pero cuando en 1969 Apolo 11 llegó a la luna, escucho decir repetidas veces que este acontecimiento era un símbolo de amistad de la humanidad hacia el universo; fue ahí cuando no dudó que esta tenía que ser la fecha para celebrar el día del amigo.

Para que su pedido sea escuchado comenzó una campaña, mandando mil cartas a mil países para proponer la creación del día del amigo (amigo, haciendo referencia a alguien de carne y hueso), 700 de sus cartas fueron respondidas quedando oficializada esta celebración.

Ahora que ya sabes porque festejamos el día del amigo, anda y dale un abrazo a esa persona que querés tanto, casi o más que a un hermano…