Porque usar el celular en clase

Siempre te contamos que la tecnología llegó a las aulas, y con el avance de la misma generalmente pensamos que esta y la pedagogía no son realmente compatibles, pero en esta nota te contamos porque usar el celular en clase.

Lo primero que tenemos que saber es que con el cambio tecnológico lo más importante es invertir en educación, y los celulares pueden convertirse en un aliado de los docentes, pero para esto debemos dejar de estigmatizarlos. Cuando digan enciendan su celular en el aula, el cambio habrá comenzado.

Muchos sostienen que en un mundo digitalizado la entrada a la educación de los celulares no tiene vuelta atrás, y que esto pasó hace un tiempo atrás con las calculadoras, cuando su ingreso al aula fue problemático o al menos debatible. Haciendo una comparación podríamos decir que sucederá lo mismo, una vez que se usen los soportes y se los ve útiles para adquirir conocimiento, se podrán hacer cosas hasta hoy impensadas con ellos.

Lo bueno de estos soportes es que los alumnos tienen la info encima para compartir, debatir, buscar, aprender cuales fuentes son confiables o no, y se hecho casi se aprende inconscientemente.  Además la clase no es el único lugar donde se aprende, las app educativas como complemento de los temas en si ya son un hecho; siendo lo buena de estas que son gratuitas, variadas y ayudan a motivar a los alumnos.

Ahora para que esto suceda algo es fundamental, y es que el profesor debe saber utilizar de igual modo la tecnología que sus alumnos, y para esto debe prepararse.

Bien para que todo esto sea un hecho y se implemente de buen modo en nuestro país obviamente que es fundamental visualizar y pensar a la educación desde otro punto de vista, y que se invierta en la misma.